Reiteran funcionarios los mismos argumentos

Como si se tratara del anuncio inicial, realizado el domingo pasado, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, presentó ayer a los diputados federales del PRI los mismos fundamentos técnicos y numéricos del diagnóstico gubernamental.

Auxiliada por una pantalla donde explicó cuadros en power point, la funcionaria no sólo repitió lo dicho en los medios de comunicación, sino que incluso reiteró sus argumentos, en varias ocasiones, cuando respondió a los cuestionamientos de los diputados federales.

Insistió en que el problema de Pemex no es financiero, sino de capacidad de ejecución y operación.

Reiteró el riesgo que existe por la caída en las reservas y sostuvo que sólo con la exploración y explotación en aguas profundas se podrá cubrir el déficit de 500 mil barriles de crudo que habrá en el 2021.

Después del encuentro con la fracción del tricolor, en conferencia de prensa la funcionaria advirtió que queda muy poco tiempo.

"De lo que estoy convencida es que nos queda muy poco tiempo para poder iniciar la modernización de esta empresa estatal", agregó.

Sin embargo, cuando aún no terminaba el encuentro con Kessel, algunos diputados del tricolor descartaban un eventual acuerdo con el Gobierno federal sobre la reforma energética.

"Podemos decir desde ahora que la reforma energética está naufragando en aguas profundas", exclamó. Samuel Aguilar.

José Rosas Aispuro comentó que los priistas entablaron un diálogo de sordos con el Gobierno federal, porque Kessel se salió por la tangente en muchas ocasiones "Si había un grupo de diputados que se oponían a una reforma, luego de este encuentro ese ánimo adverso se ha generalizado, ni cómo ayudarlos", expresó el duranguense.

"Con este encuentro se abortó la reforma energética, no hay condiciones para aprobarla" destacó Enrique Benítez.
Nota de Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Reiteran funcionarios los mismos argumentos"