Reúne Sener a expertos

La Secretaría de Energía está reu-niendo a ingenieros expertos para intercambiar puntos de vista sobre los requerimientos de infraestructura en refinación y petroquímica del País, de la misma forma en que se hizo para Petrobras hace 10 años.

Ex funcionarios Superiores de la Industria Petrolera (EFSIP) firmarán un convenio con la dependencia, informó Luis Puig, vicepresidente de la asociación, la cual busca contribuir en la elaboración de un plan para delinear y ordenar los requerimientos de infraestructura en materia de refinación y petroquímica.

A la par de la discusión sobre una reforma energética, el grupo integrado por ex directores de las subsidiarias Refinación y Petroquímica elabora propuestas para complementar el diagnóstico de Pemex y vincularlo a las necesidades de México en materia de refinados y petroquímicos.

Entre los integrantes está Jaime Hernández Balboa, ex director de proyectos y construcción de Pemex y quien dirigió la construcción de tres refinerías en 10 años (Cadereyta, Salina Cruz y Tula), que fueron las más grandes en los años 70.

El grupo está formado por 137 especialistas, de los cuales 73 por ciento fueron gerentes de áreas estratégicas de planeación y proyectos de Pemex. Todos con un promedio de experiencia en la materia de 35 años.
Nota de Alma Hernández, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Reúne Sener a expertos"