Reproches de Ortega y Zavaleta

El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer respaldar las acciones del movimiento nacional contra la privatización de Pemex, entre reproches como el de Jesús Ortega, quien dijo que la defensa de la paraestatal no es patrimonio de un individuo u organización ni se defiende sólo en el Zócalo, o como el de la diputada Ruth Zavaleta, quien señaló que a los legisladores se les exige actuar como “agitadores sociales”.

Tal determinación la adoptó la máxima instancia de ese partido entre congreso y congreso, gracias al quórum que hicieron los militantes afines a Ortega, de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, parte del Grupo Acción Política y parte de Foro Nuevo Sol, ya que no asistieron las corrientes coaligadas en Izquierda Unida, que respaldan a Alejandro Encinas a la presidencia perredista.

En un discurso, Ortega consideró “absurdo e insensato” que en las condiciones tan difíciles del país y de ese partido, “existan dirigentes que se resistan a que se reúna el máximo órgano de dirección y de conducción del PRD”, en alusión a los simpatizantes de Encinas.

Señaló que ese partido, por convicción y por principios, se opone a la privatización de Pemex, “pero con la misma energía el PRD se opone a los que intentan privatizar la lucha contra la privatización de Pemex”.

Agregó: “la defensa de Pemex no es patrimonio de ninguna organización ni de ningún individuo; no es patrimonio de nadie, es deber de toda la izquierda”.

Aseguró que “Pemex no se defiende sólo en el Zócalo, sino en todo el territorio nacional”.

En tanto, Ruth Zavaleta lamentó: “se nos exige actuar como agitadores sociales, en lugar de actuar como legisladores”, y llamó a sus correligionarios a definir qué es lo que se quiere como partido, sin que se les señale como “traidores”.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 7 de abril.

0 Responses to "Reproches de Ortega y Zavaleta"