Resguardan policías federales el Congreso

Durante la madrugada de este martes las Fuerzas Federales de Apoyo tomaron posición en las cámaras de Senadores y de Diputados, así como en las instalaciones estratégicas del país, ante la posibilidad de que las manifestaciones contra la reforma energética pretendan obstaculizar su operación.

Sin revelar su estado de fuerza, la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que ya se encuentran apostados los uniformados para contener cualquier intento de tomar dichas instalaciones.

Sin embargo, aclaró que las Fuerzas Federales de Apoyo son “la segunda línea de contención”, toda vez que el gobierno de la Ciudad de México es el responsable de enviar a la fuerza pública para mantener el orden y salvaguardar los recintos legislativos.

“En caso de que la policía preventiva del Distrito Federal permita el paso a los manifestantes, nosotros entramos al quite. La primera línea de nosotros está formada por el grupo “Triple F” (Fuerzas Federales Femeniles) por si llegaran mujeres (adelitas de AMLO) al frente de las movilizaciones, y detrás de ellas estamos los hombres para apoyarlas”, explicó un comandante de las Fuerzas Federales de Apoyo.

La vigilancia y resguardo de las cámaras de las sedes del Congreso de la Unión, así como de las instalaciones estratégicas por parte de las Fuerzas Federales de Apoyo será las 24 horas del día por tiempo indefinido, confirmó el comandante consultado.

Los senadores solicitaron directamente a las Fuerzas Federales que brindaran apoyo, explicó, por otro lado, el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Monte Alejandro Rubido García.

“Hubo una petición de parte del Senado y, con base en ella, fue que se instrumentaron los mecanismos de seguridad que demandó la Mesa Directiva de la Cámara”, detalló.

—¿Están listos?

—Ya están listos.

—¿De cuánto es el despliegue?

– No sé de cuánto es, pero está ahí desde la madrugada de hoy (ayer) atendiendo dicha petición.

—¿Será permanente?

—Hasta que se mantenga el requerimiento de parte de la dirigencia de la Mesa Directiva —precisó el subsecretario.
Nota de Vicente Hernández Elías, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Resguardan policías federales el Congreso"