Respaldan apertura Herrera y Granier

Los gobernadores priistas de Veracruz, Fidel Herrera, y de Tabasco, Andrés Granier, dijeron ayer que apoyarán una reforma energética que beneficie a México, sin privatizar Pemex.

"Si una propuesta que se construya respeta lo que los priistas queremos: no a la privatización, sí a la autonomía fiscal y financiera, sí al desarrollo de la tecnología, sí a la explotación racional y a la industrialización adecuada y sí a las nuevas energías, tendríamos que estar con la propuesta del gobierno", comentó Herrera tras reunirse con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Consideró que la visión del PRD sobre el tema es reduccionista y con un interés específico.

"Ellos han expresado no a todo. Nosotros decimos: sí a México. Jesús Reyes Heroles, (padre del actual director de Pemex) dijo una vez que si le va mal al Presidente, le va mal a la nación, y en el PRI, que somos un partido responsable, no queremos que le vaya mal a la Nación", argumentó el mandatario veracruzano.

En tanto Granier, quien también se reunió con Mouriño, dio su avala a una reforma energética que no privatice Pemex, pero que permita a inversionistas particulares explorar en aguas profundas.

"En temas donde nosotros no tengamos la posibilidad, pues la iniciativa privada, tanto la nacional y las grandes compañías transnacionales, puede coparticipar sin poner en riesgo la soberanía de nuestro país", dijo en entrevista.


Critica a AMLO


El mandatario tabasqueño consideró que el diagnóstico oficial sobre Pemex advierte sobre una realidad.

"Hay que vivir en los estados petroleros para darse cuenta cómo ha ido declinando la producción. Eso no lo podemos ocultar.

"No hay ningún terrorismo en el diagnóstico; el diagnóstico es severo, y de una vez por todas los mexicanos debemos de tomar una decisión", expuso Granier.

Consideró que se requiere abrir la discusión del tema, sin recurrir a los insultos, a la descalificación y a la amenaza, en referencia a las movilizaciones que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Los mexicanos tenemos que estar más que nunca unidos por el bien de la Nación. Mi llamado es a la unidad y al trabajo. Él (López Obrador) sabe lo que hace.

"Los tiempos se están agotando en materia energética. Por supuesto que yo apoyaré una reforma energética que no privatice, pero eso no impide la coparticipación de la iniciativa privada para poder desarrollar lo que los mexicanos no podemos hacer", concluyó Granier.
Nota de Benito Jiménez, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Respaldan apertura Herrera y Granier"