Respaldan civiles a General de BC

TIJUANA.- En su intento por protegerse de la delincuencia, la sociedad civil de Baja California prefiere como aliado al Ejército y no a las autoridades estatales.

Esto quedó evidenciado ayer, al aparecer publicado en varios medios de comunicación locales un desplegado firmado por "víctimas anónimas del secuestro".

En el mensaje se invita a la población a denunciar las casas de seguridad de los plagiarios directamente con los militares.

La publicación aparece luego de que el miércoles se diera a conocer una carta en la que el comandante de la Segunda Zona Militar, Sergio Aponte Polito, revela una lista de 49 funcionarios y ex funcionarios de diversas corporaciones policiacas presuntamente ligados al crimen organizado en el Estado.

El mensaje menciona los números y correos de la zona militar nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y altoaladelincuencia2zm@ hotmail.com.

"Todos queremos acabar con el clima de inseguridad que tiene secuestrada a nuestra comunidad. La única herramienta que tenemos como ciudadanos es la Unidad, solo así recuperaremos la paz y tranquilidad que nuestros hijos merecen.

"Por tal motivo, te invitamos a que te unas y apoyes, denunciando las casas de seguridad que proliferan por toda la ciudad. En una de esas podría estar un conocido o familiar tuyo", señalan.

En el desplegado, dan una guía con 16 características de una casa de seguridad.

"Sólo con tu ayuda podremos acabar con este cáncer social. Denúncialas con el Ejército al teléfono (Tu llamada es anónima). 685-0297 y 685-0247", se lee en el desplegado.
Nota de Aline Corpus, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Respaldan civiles a General de BC"