Respetar la vida institucional, solicita el CCE

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los detractores de la reforma energética presentada por el Ejecutivo, que respeten el cauce institucional que debe seguir el debate.

Al finalizar el pleno del CCE, donde estuvo como invitado Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y Eduardo Sojo, secretario de Economía, el líder empresarial dijo que el debate sobre la iniciativa le toca al Congreso de la Unión. “Hacemos un rechazo a todo lo que no sean las instituciones”, expresó Paredes en referencia a las movilizaciones pacíficas que Andres Manuel López Obrador ha convocado para impedir la aprobación de la iniciativa.

Juan Camilo Mouriño dijo que la Segob estará atenta al desenvolvimiento de las movilizaciones convocadas por López Obrador, pero centrarán su atención a lo que suceda en el Poder Legislativo.

El secretario consideró que el gobierno federal cumplió con su tarea al enviar la iniciativa de reforma al Congreso, y que ahora depende de los partidos políticos su aprobación.

El funcionario asistió a la reunión con empresarios para explicarles en qué consistía el paquete de cambios a Pemex y escuchar sus inquietudes.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dijo que no se avizoran bajas tarifas de energía para los empresarios con el inicio de la discusión de la iniciativa.

A decir de González, la energía eléctrica es más barata en Texas que en México. Y para que México sea competitivo con los otros países, tienen que reducir sus costos por abasto de energía.

Armando Paredes consideró que la iniciativa es un paso en la dirección correcta, pero es posible que el Congreso de la Unión haga modificaciones a la reforma como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Nota de Ramiro Alonso, El Universal, 11 de abril.




0 Responses to "Respetar la vida institucional, solicita el CCE"