Retrocede el país nueve lugares en tecnologías de la información

Mientras que México registra un avance en materia de competitividad a nivel global, en Tecnologías de la Información (TI) reporta un rezago frente a otros países, expuso el Foro Económico Mundial.
La directora Asociada y Economista senior del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Irene Mía, informó que México ocupó el lugar 58 de 127 países considerados en el Índice Global de TI, liderado por Dinamarca, Suecia y Suiza.
Señaló que México perdió posiciones en el ranking mundial en TI (pasó del lugar 49 en el Indicador, de 2006-2007, al 58 en el reporte 2007-2008), al igual que Brasil que se ubicó en el lugar 59, debido a que los otros países tuvieron un progreso más rápido.
Los elementos más problemáticos para el país en este rubro son el marco regulatorio y político, así como la infraestructura y la preparación individual, pero la principal traba está relacionada con la educación y la falta de disponibilidad de personal especializado, como ingenieros.
A esto se suma el problema de los costos de acceso a las TI, como Internet y telefonía, pues en México estos servicios son muy caros, debido a que las condiciones de competitividad no son adecuadas, aseguró la especialista en conferencia de prensa.
Nota de Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Retrocede el país nueve lugares en tecnologías de la información"