Revela encuesta que México ocupa el primer lugar en robos violentos

México ocupa el primer lugar en agresiones y robo con violencia perpetrados con arma de fuego, y está entre los primeros lugares en sobornos y porcentaje de delitos no denunciados y no registrados oficialmente.
Estos datos fueron revelados por la International Crime Victimization Survey (ICVS) que en México se llamó Encuesta Internacional sobre Criminalidad y Victimización (Enicriv), proyecto auspiciado por la ONU que se inició en 1989.
En nuestro país es la primera vez que se realiza la encuesta y estuvo a cargo del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad.
Desarrollar las investigaciones criminológicas comparándolas dentro del contexto internacional, superando las restricciones de las estadísticas delictivas oficiales ha sido el objetivo de la ICVS.
Treinta países y 33 ciudades fueron analizados por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (ONUDD), cuya tarea concluyó en marzo de 2008.
La ICVS 2005 fue coordinada por el Instituto Interregional de Investigación de Justicia Penal de Naciones Unidas y alrededor de 300 mil personas fueron entrevistadas sobre sus experiencias como víctimas de la delincuencia y otros temas relacionados, en 78 países, a lo largo de 15 años.
En la encuesta del ICVS se procesaron y analizaron el robo de vehículo (de automóvil, de autopartes u objetos del vehículo, de motocicleta y de bicicleta), robo en casa habitación, robo simple, robo con violencia, delitos sexuales, delitos de corrupción, fraude al consumidor, hechos relacionados con drogas y delitos motivados por discriminación.
Nota de Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Revela encuesta que México ocupa el primer lugar en robos violentos"