Reviran a FCH sol azteca y PRI

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, y el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, reprocharon ayer las declaraciones del Presidente Felipe Calderón, quien aseguró que el PRD cae en el ridículo al mantener tomadas las tribunas del Congreso.

"Lo único ridículo es no abrir la posibilidad de que haya una discusión democrática (sobre la reforma del Ejecutivo en materia petrolera)", respondió la perredista Zavaleta.

Por la mañana de ayer, en conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Estados Unidos, George Bush, y con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, Calderón declaró que acciones como la toma de las tribunas empobrecen la imagen de quienes las realizan y debilitan la imagen del PRD por un comportamiento que lo pone en ridículo.

"Me parecen expresiones no propias para el Ejecutivo federal, y tampoco justas para el movimiento que tiene una parte de la sociedad que no está conforme con algo que él ha presentado, no le veo nada de ridículo al asunto", manifestó la presidenta de la Cámara al ser cuestionada sobre la expresión de Calderón.

Zavaleta también calificó las declaraciones del Jefe del Ejecutivo de inoportunas por el momento que vive el Legislativo.

"Por supuesto que son inoportunas, yo creo que todo el mundo debería ser prudente con lo que expresa, máxime cuando tiene el ejercicio del poder", manifestó la legisladora.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, también criticó al Presidente Calderón por sus declaraciones en Nueva Orleans.

"Que el Presidente culpe a un grupo de que esté haciendo el ridículo no me parece correcto, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en la Cámara de Senadores y en la de Diputados para darle salida a Convergencia, al PT, al PRD, y que nos dejen ya el salón de sesiones", consideró.

El priista manifestó que no ayudan a seguir por el camino del diálogo expresiones que tensan nuevamente las negociaciones.

A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, consideró que quien está haciendo el ridículo en el tema energético es el propio Calderón.

"El que está haciendo el enorme ridículo es él, por dos razones. Primero, se ha demostrado hasta la saciedad que tiene funcionarios que hacen negocios con Pemex siendo funcionarios.

"Segundo, que por más que diga que esa propuesta no es privatizadora, es una propuesta fuera de la Constitución y en contra de la misma", manifestó.

Por separado, Graco Ramírez, uno de los encargados de la dirigencia perredista, acusó a Calderón de poner el ejemplo en cuanto al secuestro del Congreso, pues los panistas recurrieron a esa practica para que él tomara posesión como Presidente.

"Cuando ellos (el PAN) lo hacen, dicen que es para defender la legalidad, cuando lo hacemos nosotros es un acto 'gravísimo' y de 'secuestro'; él secuestró la tribuna para tomar protesta, que no se le olvide, él puso el mal ejemplo", indicó Graco Ramírez.
Nota de Claudia Salazar y Hugo Corzo, Reorma, 23 de abril.

0 Responses to "Reviran a FCH sol azteca y PRI"