Rezan en ALDF contra el aborto

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal amaneció ayer iluminada por decenas de veladoras que fueron colocadas en las escalinatas, a manera de protesta, por el grupo Provida.

Encabezados por Jorge Serrano Limón, un grupo de mujeres y hombres llegaron durante la madrugada a la esquina de Donceles y Allende para realizar esta manifestación, a un año de que los diputados locales aprobaron la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

La protesta consistió en encender las veladoras a nombre de los seres humanos que, a decir de los integrantes de Provida, han muerto.

Serrano Limón afirmó que se colocaron 7 mil 194 veladoras, que son el mismo número de interrupciones legales practicadas hasta ahora por parte de la Secretaría de Salud local.

Además colocaron dos mantas a las afueras del recinto legislativo en una de las cuales recordaron la muerte de la joven Vianey, quien perdió la vida al tener una mala intervención quirúrgica y estar embarazada en la semana 16.

El grupo de manifestantes también realizó oraciones mientras colocaba las veladores.

Esta no es la primera vez en que Provida realiza protestas similares, ya que hace un año, antes de que el tema se debatiera en tribuna, en al menos dos ocasiones realizaron rezos colectivos afuera del recinto legislativo.

La colocación de las veladores terminó a las 06:30 horas.

Sus rezos los dirigieron hacia todas aquellas mujeres que tomaron la decisión de interrumpir legalmente su embarazo.

Mostraron una actitud, esta vez a diferencia de hace un año, de compasión y hasta arrepentimiento por la decisión que tomaron no sólo los legisladores, sino también todas las mujeres que han asistido ante la Secretaría de Salud local para practicarse un aborto.

Serrano Limón reiteró su rechazo a la posibilidad de que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo.

En breve entrevista, confió en que cuando la Corte analice la acción de inconstitucionalidad promovida desde la Comisión de Derechos Humanos y la PGR, le den la razón a él y a quienes piensan de la misma manera.

Por espacio de una hora fueron minuciosos y hasta sacramentales para colocar cada una de las veladoras sobre el concreto de los escalones que dan hacia el lugar en donde se consumó lo que ellos califican como "homicidio contra los no nacidos".

A pesar del viento y de la fresca temperatura del amanecer, no les costó trabajo encender la luz de cada una de las insignias de estos supuestos difuntos.

De hecho, aun cuando se retiraron, la flama de los pabilos continuó encendida y fue apagada por policías, quienes también retiraron la velas para que los trabajadores de la ALDF pudieran comenzar a ingresar.

Nota de Jorge Pérez, Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Rezan en ALDF contra el aborto"