Ridícula, la toma de tribuna: FCH

NUEVA ORLEANS.— Luego de varios días de convocar al diálogo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa endureció su postura y criticó al PRD por la toma de las tribunas legislativas.

Durante una conferencia de prensa junto con sus homólogos George W. Bush, de Estados Unidos, y Stephen Harper, de Canadá, el mandatario se refirió al conflicto que vive el Congreso a raíz de la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos enviada hace unas semanas para su discusión.

Aseguró que el bloqueo a las cámaras de Diputados y Senadores sólo demerita al grupo que lo realiza.

Calderón dijo que el PRD vive un empobrecimiento de su imagen pública “por comportamientos que, simple y sencillamente, los ponen en ridículo”.

Deploró la actuación perredista y la falta de solución a la crisis interna en que se encuentra, ya que debilita entre los mexicanos la imagen de los partidos.

Al término de la Cumbre del Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), el titular del Ejecutivo salió en defensa del Congreso, cuyas funciones se realizan “con normalidad”.

Destacó la actitud responsable de la mayoría de los partidos políticos ahí representados.

Al final de su intervención confió en el fortalecimiento de la vida institucional y en que predominen el diálogo y la capacidad de interlocución.
Nota de Sergio Javier Jiménez, El Universal, 23 d abril.

0 Responses to "Ridícula, la toma de tribuna: FCH"