Ridiculiza a la oposición toma de tribunas, dice Calderón

El presidente Felipe Calderón, Hinojosa deploró la toma de tribunas en el Congreso por parte de los legisladores del FAP, al señalar que esa medida no sólo empobrece y debilita la imagen de la oposición sino que los pone en ridículo.
En torno al spot donde se compara a AMLO con dictadores como Hitler y Augusto Pinochet, el Jefe del ejecutivo afirmó que esa es materia que deberá analizar el IFE.
En conferencia de prensa, al margen de la reunión de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte —en la que participaron su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper—, reiteró que las actitudes de la izquierda sólo demerita a quienes las realizan.
Calderón aseguró que su gobierno siempre ha hecho una apuesta muy clara a la vida institucional, y ciertamente este tipo de actitudes sólo desmeritan a quien la realiza", comentó el Ejecutivo Federal.
Asimismo, consideró que el Congreso está funcionando normalmente gracias al trabajo responsable de parte de la mayoría de los partidos políticos que están representados en el Congreso de la Unión.
"El Congreso está funcionando normalmente, hay una actitud responsable por parte de la mayoría de los partidos políticos ahí representados; las fracciones parlamentarias del PRI, del PAN, del Verde Ecologista, de Alternativa y Nueva Alianza, están trabajando firmemente", subrayó el titular del Poder Ejecutivo federal.
De esta forma, deploró la actitud de los legisladores del Sol Azteca, pues dijo que eso sólo los empobrece y debilita.
"Sumado a su propia crisis interna, hoy viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo", declaró el Mandatario mexicano.
Ante este escenario, Calderón Hinojosa hizo votos para que se fortalezca la vida institucional y se refrende, precisamente, el diálogo y la capacidad de interlocución.
Por otro lado, el Jefe del Estado Mexicano se desmarcó de los spots que se difundieron por los medios electrónicos en contra del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, aseguró que ese tema ya está en manos de las autoridades correspondientes, es decir, del Instituto Federal Electoral, quien será el que determine que procede con respecto a este caso.
Nota de Cecilia Téllez en Nueva Orleans, Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Ridiculiza a la oposición toma de tribunas, dice Calderón"