Señala AMLO la ruta

Las decisiones de los grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP) se toman en la sede del llamado "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre si recibían línea de López Obrador, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que ya no le importa si los critican o no por tomar esta actitud.

"Sería suicida para la izquierda no unificar con la fuerza popular que representa López Obrador. Y ya ni me molesta que me pregunten si hay línea o no, cosas de este tipo no tienen ningún sentido. Para nosotros hay organización, acción conjunta y coordinación", argumentó.

Ayer, el Frente integrado por PRD, PT y Convergencia preparó una propuesta avalada por el ex candidato presidencial para presentarla a los otros partidos y buscar una salida política a la toma de tribunas en el Congreso.

Luego de reunirse con López Obrador, el senador perredista Carlos Navarrete adelantó que la propuesta la llevarían a la Junta de Coordinación Política de ambas Cámaras, y dijo que esperan generar un consenso sobre el tema petrolero.

"No quiero entrar en detalles, pero tenemos que aprovechar las instancias de coordinación política en ambas Cámaras para evaluar la posibilidad de encontrar salidas políticas que sean satisfactorias para todos", explicó.

Alrededor de las 18:00 horas, luego de presentar su propuesta a las otras fracciones, y haber conocido la del PRI, los coordinadores del FAP volvieron a reunirse con López Obrador.

Al salir, el tabasqueño evitó dar detalles del encuentro, y dijo que a nombre del FAP hablaría Dante Delgado.

El senador de Convergencia rechazó la propuesta del tricolor, y advirtió que no aceptarán un debate que legitime las propuestas del Gobierno federal.
Nota de Armando Estrop, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Señala AMLO la ruta"