Seré institucional, asegura Zavaleta

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, anticipó que habrá de asumir un papel institucional para garantizar la discusión de la reforma energética.

"Yo soy de la idea que no vamos a aceptar la privatización, como perredista, pero como presidenta de la Cámara si las mayorías van a votar esta iniciativa como sucedió con la Ley del ISSSTE, o con cuestiones en las que hemos tenido diferencias y se han votado por la mayoría, entonces yo soy de la idea de que la Mesa Directiva tiene que tener un trato institucional, apegado a la norma, y tendrá que dar las garantías para que se debata".

Zavaleta Salgado dijo ser de la idea que en democracia mandan las mayorías. "La democracia dicta que las mayorías, con su voto, puedan imponer a veces cuestiones, aunque no nos gusten".

Desde su perspectiva, los legisladores tienen la responsabilidad y la obligación de debatir sus respectivas propuestas y de dirimir sus diferencias mediante el diálogo.

Si bien el movimiento encabezado por su correligionario Andrés Manuel López Obrador tiene la encomienda de protestar afuera del Congreso, dijo, los legisladores perredistas tienen el deber de debatir al interior del Congreso.

Finalmente, comentó que está garantizado el acceso de los diputados a la Cámara Baja y su seguridad, a fin de que "aquí adentro sea donde se diriman las diferencias con ideas".


La reforma va.

Al término de una reunión a puerta cerrada de la bancada de diputados del PAN con Georgina Kessel, secretaria de Energía, Héctor Larios Córdova afirmó que la iniciativa del Ejecutivo federal turnada ayer a la Cámara de Senadores "no está planchada, pero sí tiene un buen rango de viabilidad... Tenemos confianza de generar la mayoría para resolver este problema que es importante para este país".

Cuestionado sobre las amenazas del PRD en el sentido de estar decidido a impedir a toda costa la discusión del tema, el panista se jactó: "Ya encontraremos soluciones. Esta Cámara está acostumbrada a trabajar bajo protestas. Este Congreso, a pesar de las amenazas, seguirá trabajando".
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 9 de abril.

0 Responses to "Seré institucional, asegura Zavaleta"