Soberanes acusa a Uribe de “poco serio”

El ombudsman José Luis Soberanes reprochó las acusaciones del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en contra de los mexicanos que el 1 de marzo se encontraban en el campamento de las FARC atacado por las fuerzas armadas de Colombia.

Es un político “poco serio”, acusó…

Durante su visita a nuestro país para el Foro Económico Mundial celebrado en Cancún, Uribe calificó a los mexicanos, entre éstos la única sobreviviente Lucia Morett, de guerrilleros, delincuentes, terroristas y hasta de narcotraficantes.

“No se pueden hacer declaraciones gratuitas; sólo se hacen acusaciones de esta naturaleza cuando existen pruebas sólidas”, señaló el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con la postura que ha asumido sobre el caso, dijo, el mandatario sudamericano sólo está “degradando la función pública de modo infamante”.

Refirió que después de mes y medio del ataque, el gobierno colombiano no ha aportado pruebas sólidas que liguen a Morett y a los otros estudiantes que resultaron muertos con actos delictivos.

“No ha presentado pruebas fehacientes de sus dichos y por lo tanto sus declaraciones no se pueden tomar en serio”.

En otro tema, Soberanes negó que su participación en la audiencia pública organizada en la Suprema Corte de Justicia para analizar la despenalización del aborto en el Distrito Federal, haya estado basada en argumentos de tipo religioso o moral.

La CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la citada reforma, como lo hizo también la Procuraduría General de la República.

“Nosotros planteamos esto como una cuestión estrictamente de orden jurídico, quien asegure que sólo usamos elementos morales o religiosos quiere denostar a la Comisión, no los utilizamos ni en los textos de las demandas ni en la audiencia ni en las declaraciones”, afirmó.
Nota de Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Soberanes acusa a Uribe de “poco serio”"