Solicita Kessel respaldo panista

La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, pidió ayer a los diputados del PAN defender la iniciativa de reforma a la industria petrolera, presentada por el Ejecutivo.

Durante un encuentro de unos 15 minutos con la bancada del blanquiazul, la funcionaria refirió que por fin se había concluido con la elaboración del proyecto.

"Kessel nos dijo: 'aquí está la iniciativa y ahora toca a ustedes defenderla'. Fue muy breve su participación, pero nos pidió apoyarla", comentó un legislador consultado sobre la reunión con la titular de la Sener.

La funcionaria se disculpó de antemano con los diputados panistas, porque tendría que acortar el encuentro para acudir a la Cámara alta, donde entregaría el paquete de reformas.

Dos subsecretarios de la Sener, en un documento con formato de power point, explicaron a los legisladores el contenido de la reforma, sin ahondar en los artículos de las diversas leyes que se busca modificar.

Diputados del blanquiazul que estuvieron en el encuentro indicaron que Kessel manifestó su confianza en que la propuesta avance en el Congreso.

"Confió en que se pueda ahora terminar con el proceso legislativo", indicó otro legislador consultado.

La dirigencia nacional del PAN iniciará una intensa campaña de difusión a nivel nacional de la iniciativa de reforma, con la intención de lograr el respaldo de la sociedad al proyecto de Calderón.

El presidente del blanquiazul, Germán Martínez, realizará una visita a cuatro estados durante los próximos dos fines de semana, para divulgar las "bondades" de la propuesta para modernizar Pemex.

Paralelamente, los diputados federales harán cabildeo en sus entidades.

Durante una plenaria de la bancada panista, la diputada y secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN, Adriana Dávila, informó que todos los días viernes realizar´n foros en los Comités Directivos Estatales, cuyos dirigentes convocarán a "directores de medios, empresarios, cámaras industriales, líderes sociales y de organizaciones civiles".

Luego de que les pidieron promover la iniciativa de reforma entre la ciudadanía, algunos diputados comentaron que aún no tienen información concreta sobre el contenido de la reforma, por lo que resultaría difícil defenderla.

A este esfuerzo de difusión se sumarán los diputados locales, encabezados por el ex senador César Jaúregui, para que la información sobre el contenido de la propuesta baje a los ciudadanos en sus municipios.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Solicita Kessel respaldo panista"