Somos ajenos, insiste el PAN

Rogelio Carbajal, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, calificó ayer de “muy ligeros” los señalamientos que ubican a su partido detrás del espot en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, tras insistir en que el blanquiazul no tiene relación con ese anuncio.

Cuando se le comentó de la presunta participación del diputado poblano panista Francisco Frayle en Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, promotora formal del mensaje, dijo no tener información. Pero, en todo caso, si él actuó en esa asociación, lo hizo a título personal, subrayó.

Dado que habría procedido bajo su responsabilidad y en ningún momento lo ha hecho en nombre del PAN, el partido no tiene por qué entrometerse en las decisiones individuales de cada militante, añadió.

Si hubiera actuado en nombre del panismo, entonces sí el partido tendría que intervenir. Pero no es el caso, puntualizó Carbajal, quien refirió que el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que tomar cartas en el asunto, investigar y determinar si existe ilegalidad, aunque se presume que sí la hay.

En el PAN, ya nos deslindamos de ese anuncio y ahora quien debe actuar es el IFE. Nosotros no tenemos por qué sudar calenturas ajenas, puntualizó.

En relación con las declaraciones de Guillermo Velasco Arzac, quien dijo que mantendrá el anuncio mientras tenga dinero para pagar su difusión por televisión, señaló que está en su derecho de opinar lo que crea conveniente y defenderse por los medios que considere más idóneos y procede bajo su responsabilidad.

Sostuvo que, así como Acción Nacional pide que se retire este espot, también solicita que se quiten otros que promueven a dirigentes políticos cuyo financiamiento se desconoce el origen.

Nota de Georgina Saldierna, La Jornada, 20 de abril.


0 Responses to "Somos ajenos, insiste el PAN"