Son rehenes tema interno de Colombia.- Chávez

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que no sabe si podrá volver a contribuir con la liberación de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ojalá podamos, pero todos sabemos lo que ha ocurrido en los últimos meses en el tema Colombia, en los temas internos. Porque es un tema interno de Colombia", afirmó a mediodía en un acto con militantes de su partido.

El Mandatario se refirió a la anunciada reunión con el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien viajó a Caracas para pedirle que interceda por Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, tres estadounidenses secuestrados por la guerrilla en 2003.

Al cierre de esta edición, la reunión estaba en proceso.

"Él (Richardson) viene con la misión de tratar de ayudar en el rescate de esos tres americanos que están en manos de las FARC, (pero) no sé si voy a poder seguir ayudando", dijo Chávez.

"He pedido la ayuda del Gobierno de Venezuela que ha tenido éxito en sacar a secuestrados. Ése es el motivo principal para mi junta con el Presidente Chávez", señaló Richardson -quien llegó a Caracas el viernes- tras reunirse con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En tanto, en Bogotá, el Gobierno colombiano denunció un nuevo ataque de las FARC desde territorio ecuatoriano que dejó un soldado herido.

Nota de Cristina Marcano, corresponsal, Reforma, 27 de abril.


0 Responses to "Son rehenes tema interno de Colombia.- Chávez"