SRE reitera su apoyo a Cemex

El gobierno de México informó que continuará los contactos en Venezuela durante el proceso de nacionalización de la industria cementera, entre ellas la empresa Cemex, con el fin de construir una solución mutuamente satisfactoria.

Luego de que representantes de Cemex, en Venezuela, fueron notificados de la medida, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde refrendó que apoyará a la empresa mexicana en el proceso de negociación con autoridades de ese país.

El gobierno de México, señaló la cancillería, hará uso de todos los medios a su alcance con las autoridades venezolanas para proteger los intereses legítimos de las empresas mexicanas en el exterior.

La cancillería continuará los contactos con las autoridades venezolanas a efecto de apoyar a Cemex durante el proceso de negociación, en la construcción de una solución mutuamente satisfactoria, concluyó la SRE.

El gobierno de Venezuela inició hoy las negociaciones con las cementeras trasnacionales Cemex, Holcim y Lafarge para llegar a acuerdos respecto a su eventual nacionalización y se mostró seguro de poder llegar a un consenso en la materia.

Representantes de Cemex en Venezuela fueron notificados de la decisión de ese gobierno de establecer un control operativo y administrativo de las empresas del sector de la industria del cemento, que podría implicar una participación gubernamental mayoritaria.

Nota de El Economista con información de Notimex, 8 de abril.


0 Responses to "SRE reitera su apoyo a Cemex"