Sugiere Frente Amplio “referendo petrolero”

El Frente Amplio lanzó el reto a PAN y PRI de someter la reforma energética a referendo para que sea la ciudadanía la que decida sobre el futuro de la industria petrolera del país.

“El FAP reta a la mayoría del PRIAN a someter sus decisiones sobre la industria petrolera a votación de todo el pueblo, para que, mediante referéndum, la ciudadanía pueda decidir el futuro de esa riqueza de la nación”.

En un manifiesto firmado por los coordinadores de PRD, PT y Convergencia en el Congreso, consensuado con Andrés Manuel López Obrador durante una reunión en la Torre del Caballito, los legisladores advirtieron que la minoría que representan “es digna, apela a la opinión ciudadana, a los sentimientos e intereses de la nación, en lugar de reducirse a las oscuras componendas tan criticadas y despreciadas por nuestro pueblo”.

A diferencia de la reunión de la semana pasada cuando acudieron prácticamente todos los senadores del FAP, esta vez sólo lo hicieron 15 legisladores —12 del PRD, cuatro de Convergencia y el coordinador del PT, Alejandro González—, entre ellos, quienes han encabezado la toma de la tribuna, pero no los de la corriente Nueva Izquierda y ADN que no avalaron la toma de la tribuna.

Visitan senadores a Cárdenas

Cerca de la una de la tarde, los senadores del PRD Graco Ramírez, David Jiménez y Francisco Javier Castellón se reunieron en privado con Cuauhtémoc Cárdenas en la sede de la Fundación para la Democracia para invitarlo a que participe en los debates sobre la reforma energética.

Castellón dijo a MILENIO que Cárdenas ratificó su postura de que la iniciativa del Ejecutivo “tiene elementos privatizadores” y les manifestó su agrado en que den la batalla “donde se tiene que dar”, para hacer un amplio debate sobre el tema energético.
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 17 de abril.

0 Responses to "Sugiere Frente Amplio “referendo petrolero”"