Surge en México la primera empresa inversora en WiMax

Ultra Telecom, la firma que ofrece servicios de telecomunicaciones, se convertirá en la primera empresa en el mundo en invertir en el desarrollo de una red WiMax a escala mundial, apostando a esta tecnología ofrecer triple play en México.

Con una inversión de 150 millones de pesos, esta firma inició el despliegue de la red WiMax en los cuatro estados del país donde tiene cobertura y espera las próximas licitaciones que realizará el gobierno para expandir su mercado en la Repíblica.

Patricio Zorrilla, vicepresidente del grupo Ultra Telecom, explicó en conferencia que con esta red se tendrá una nueva forma de comunicación personal, y se permitirá la interoperabilidad en las diferentes ciudades en las que se tenga cobertura.

Con esto, Ultravisión se convierte en la primera red comercial WiMax del mundo para ofrecer servicio de internet de banda ancha de manera inalámbrica.

Las redes WiMax funcionan de manera muy parecida a las celulares, pues se conectan también a células que se retransmiten a través de antenas de comunicación y de esa forma llegan a los usuarios.

Por el momento ofrece sus servicios sólo en seis ciudades (Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Coatzacoalcos, Tampico y Matamoros), pero maneja un plan de expansión para 2008 que le permitirá ofrecer sus servicios en 14 plazas más, incluidas Tehuacán, Xalapa, Cuernavaca, Cuautla, Chilpancingo, Iguala y Tlaxcala.

“Para 2009 esperamos tener cobertura ya en 30 ciudades y para 2010 llegar a 50, además de haber logrado acuerdos de roaming a nivel internacional”, dijo Zorrilla.

Nota de Susana Mendieta, Milenio, 10 de abril.


0 Responses to "Surge en México la primera empresa inversora en WiMax"