Tabasco tiene su propuesta: Granier

Andrés Granier, gobernador de Tabasco, dijo que su entidad tiene ya lista una propuesta energética que habrá de presentar esta semana, y no descartó la posibilidad de que Pemex funcione como la brasileña Petrobras para permitir convenios con empresas privadas que cuenten con la tecnología para la extracción de petróleo en aguas profundas.

¿Que Pemex funcione como Petrobras?, se le cuestionó, y respondió: "Por qué no". En ese sentido, Granier Melo tiene previsto presentar su iniciativa en un encuentro con los mandatarios del tricolor y que posteriormente se reunirá con el mismo propósito con el gobernador perredista de Chiapas, Juan Sabines, y el panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos.

Mientras que Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, aseguró que el PRI asumirá los costos políticos que sobrevengan de la reforma energética, y aunque la dirigencia nacional rechazó tajantemente la privatización de Pemex, la mandataria se pronunció por revisar "con lupa" cada detalle de la iniciativa.

Entrevistada previo al Consejo Político Nacional del PRI, la mandataria expresó que los gobiernos están obligados a realizar obras de corto y largo plazo, y asumir el costo que implique, incluso por encima de personalidades.

"Desde el 82 se viene discutiendo la reforma del Estado y realmente no hemos llegado más que a difusores debates y no hemos llegado a nada, creo que fundamentalmente tenemos que lograr tres cosas: que los ciudadanos puedan tener el derecho de ser, de vivir en igualdad de condiciones, un empleo bien remunerado que le permita saber y con educación adecuada", puntualizó.

Nota de Jorge Monroy, El Economista, 8 de abril.


0 Responses to "Tabasco tiene su propuesta: Granier"