Tamaulipas apoya reforma energética

Petróleos Mexicanos se fortalecerá y modernizará con la reforma energética, con la cual el presidente Felipe Calderón Hinojosa respetó el principio histórico de un Pemex propiedad y patrimonio de los mexicanos.
Así lo aseguró el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien afirmó: “Esta reforma sentará las bases para modernizar a la paraestatal y sea una empresa fuerte y autónoma”.

Dijo que los cambios propuestos por el Presidente de la República al Congreso de la Unión “evitarán que continúe el declive en la producción de hidrocarburos, lo que a su vez permitirá que México reduzca o evite totalmente que sea sólo productor de crudo e importador de gasolinas”.

En la gira de promoción económica que realiza por España, en el marco de la Feria Turística Inmobiliaria, el mandatario Hernández Flores manifestó que la propuesta legislativa no contraviene los principios de la Constitución ni significa la privatización de la máxima industria nacional.

Además, el mandatario comentó que Tamaulipas se verá beneficiada con esta reforma energética. Y explicó las razones: abre las puerta a la exploración y explotación de yacimientos ubicados en aguas profundas que precisamente existen frente al litoral tamaulipeco.

Por ello, Hernández convocó a los diputados y senadores a adoptar una postura responsable que permita la posibilidad para que los mexicanos construyan los centros de refinación que el país necesita.

“Es responsabilidad de todos sentar las bases para que, a mediano plazo, cambie significativamente el perfil de Pemex y eso se puede lograr, a través de esta reforma que es un camino viable para que la empresa recupere su liderazgo que en materia energética poseía nuestra nación”, aseveró el gobernador.


Invita a empresarios

En esta gira, empresarios e inversionistas españoles recibieron información de la amplia infraestructura con que cuenta el estado de Tamaulipas para el desarrollo industrial, comercial y turístico.

Los avances logrados en los últimos tres años, colocan a la entidad en una posición de vanguardia y es una garantía para la inversión y, por lo tanto, la ubican como la principal puerta de México para el extranjero.

El gobernador Hernández Flores les explicó que los atractivos para la inversión se desprenden de la sólida infraestructura, la cual convierten a Tamaulipas en la mejor plataforma logística de México.

Asimismo, dialogó con el embajador de México en esa nación, Jorge Zermeño Infante. Participó también el director del Centro de Estudios Económicos para la América Latina, José Vicen.

El gobernador Hernández Flores y el diplomático mexicano coincidieron en promover a oportunidades que ofrece Tamaulipas para desarrollos industriales y de servicios turísticos.

Los empresarios e inversionistas, españoles y de otras naciones de Europa que acuden a esta feria, conocerán las bondades para que arraiguen sus capitales en Tamaulipas.

Se informó que se les proporcionarán todos los detalles para invertir en destinos de playa y montaña, así como aprovechar las bellezas naturales que esta entidad mexicana ofrece en turismo cinegético.

Nota de El Universal, 10 de abril.



0 Responses to "Tamaulipas apoya reforma energética"