También Canitec se pone los guantes

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), aseguró que las ganancias que Telmex obtiene en México, producto de las altas tarifas que aplica tanto a operadores como usuarios, las invierte en otros países de Latinoamérica que le resultan más rentables.

"Es económicamente inviable y moralmente inaceptable que Telmex siga llevándose dinero de los mexicanos para invertir en otros países, son inmorales las declaraciones de que Telmex invierte en México cuando es en el extranjero donde lo hace", advirtió Puente, en una reunión con la prensa en el marco de los trabajos de Expo Canitec 2008.

Además, afirmó que "las lagunas regulatorias" en materia de tarifas, le sirven a Telmex para que ésta tenga precios altos en comparación con otros países.

Dadas las condiciones del mercado, Puente Córdoba aseguró que para equilibrarlo y garantizar la competencia, la telefónica debería esperar cuando menos 13 años más para entrar a la industria de la televisión.

"Su título (de Telmex) vence en el 2021 y se esperaría que se cumpliera cabalmente lo que dice su título respecto a que sólo puede ser modificado hasta ese año", dijo.

Nota de Claudia Juárez Escalona, El Economista, 24 de abril.


0 Responses to "También Canitec se pone los guantes"