Tardará más rescate de Ingrid.- Francia

PARÍS.- La misión humanitaria francesa con la que se busca liberar a Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, requerirá de más tiempo, advirtió ayer Bernard Kouchner, Ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

En declaraciones a la televisora francesa LCI, Kouchner rechazó que la misión se haya estancado, y dijo que sigue a la espera de una respuesta de la guerrilla colombiana, pero que, a pesar de ello, el operativo no está bloqueado.

La misión de alto perfil, enviada por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, al parecer llegó a una región de Colombia el jueves pasado, pero las autoridades no han podido establecer contacto con los rebeldes.

"No nos vamos a retirar luego de 24 horas", indicó Kouchner.

El Canciller galo agregó que la salud de Betancourt, política francocolombiana, podría no ser tan mala como se pensaba.

"Tenemos la impresión de que no sólo está viva sino que está mejor de lo que se ha dicho. Pero podría equivocarme", afirmó.

El estado de salud de Betancourt, que según algunas fuentes se ha deteriorado, fue una de las motivaciones para el envío de la misión.

Las declaraciones de Kouchner se dieron el mismo día en que el Presidente Sarkozy recibió en París a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien agradeció su participación activa en favor de la liberación de los rehenes de los FARC.

Tras la reunión de casi una hora en el Palacio del Elíseo, la Mandataria sudamericana no quiso hablar sobre el caso de Betancourt, pero sí anunció que Sarkozy viajará a Argentina a principios de 2009.

En tanto, en Colombia, Clara Rojas, quien fue plagiada junto a Ingrid hace seis años y liberada en enero por la guerrilla, hizo un llamado a la francocolombiana para que conserve la esperanza y no piense en dejarse morir.

Por otro lado, el ex senador Luis Eladio Pérez, liberado el 27 de febrero tras seis años de cautiverio en manos de las FARC, aseguró que, si bien la ex candidata presidencial está enferma, no se atrevería a decir que su estado es mortal.

"Creo que se ha tejido una novela alrededor de la situación de Ingrid. No obedece a la realidad", criticó Pérez.
Nota de AFP y AP, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Tardará más rescate de Ingrid.- Francia"