Tras reunión con López, FAP rechaza debate de 50 días

Después de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el Frente Amplio Progresista (FAP) rechazó anoche la propuesta del PRI y del PAN para realizar un debate de 50 días sobre el petróleo y mantuvo en su posición que sea de entre tres y cuatro meses.

Arguyeron que la propuesta del PRI y PAN no ofrece ninguna garantía de equidad, transparencia, difusión y acceso de todo la población a los argumentos de las partes. "Lo que pretenden es justificar el acuerdo ya tomado entre Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón; eso no es debate".

Al salir del cónclave que se realizó en un hotel cercano a las oficinas de López Obrador, Dante Delgado, coordinador de los senadores de Convergencia, señaló que no están dispuestos "a entregar un cheque en blanco, ni avalar un debate simulado y legitimador de las propuestas gubernamentales".

Con ello, los legisladores del FAP mantendrán la toma de las tribunas en la Cámara de Diputados y en el Senado al menos hasta este martes, cuando se tome una decisión sobre el futuro de su movimiento.

Delgado adelantó que seguirán las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo y una salida política consensuada con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.
Por lo pronto, se tiene anunciado que las brigadas femeninas de Andrés Manuel López Obrador, conocidas ya como las "Adelitas", volverán a bloquear los accesos al Congreso.

En la reunión estuvieron presentes López Obrador, Carlos Navarrete, Dante Delgado, Alberto Anaya, entre otros.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Tras reunión con López, FAP rechaza debate de 50 días"