Ultimátum perredista: solución antes del lunes o abandonan el movimiento

Contrariados por el desprestigio que les acarrea la toma de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados federales perredistas de las corrientes Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional pusieron un ultimátum a su dirigencia y coordinación parlamentaria: solución antes del lunes o abandonan el movimiento y retornan a las sesiones del pleno camaral.
Los diputados Francisco Javier Santos Arreola y Tonatiúh Bravo Padilla convinieron en la evaluación de que es posible que este fin de semana sea levantada la toma de la tribuna de la Cámara baja; incluso la del Senado.

Santos Arreola informó que anoche se levantaban las firmas de los legisladores que respaldan el ultimátum mediante una carta abierta que, refirió, se publicaría este viernes con propuestas concretas para distender la citación que priva en el Congreso de la Unión, derivada del rechazo de las bancadas del PRD, Convergencia y el PT, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) contra la iniciativa gubernamental de reforma energética.

Hace dos días, Santos Arreola informó que los 72 diputados federales de las corrientes Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional están inconformes con la línea marcada por Andrés Manuel López Obrador, encaminada a crispar y obstaculizar el trabajo legislativo, por lo que se preparaba un pronunciamiento público.

El documento se elaboró, e incluso anoche se le hacían las últimas correcciones y se circulaba para firma de los diputados y senadores que están hartos del papel que juega el FAP en la toma del Congreso. Pero al cierre de edición Santos Arreola no había entregado el texto.

No obstante, adelantó parte del contenido, a saber: Al menos cinco propuestas alternas de reforma energética; postura en torno de las que, en la iniciativa oficial, están de acuerdo y en cuáles discrepan. La oferta de ir a un debate público nacional, cuya duración sea acordada mediante consensos.

“El problema no es de días, es de un consenso, vamos al debate”, dijo Santos Arreola y aludió a un punto toral del pronunciamiento:

“Estamos en contra de estas medidas de tomar la tribuna, de clausurar los trabajos, de negarnos al debate y obstaculizar el trabajo legislativo. Por eso decimos que si el lunes no se resuelve esta situación, abandonamos el movimiento y retornamos a las sesiones del pleno de la Cámara”.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Ultimátum perredista: solución antes del lunes o abandonan el movimiento"