UNAM puede ser sede del debate energético

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reiteró que esa casa de estudios se encuentra en la mejor disposición para contribuir al debate sobre la reforma energética.
Entrevistado luego de la sesión solemne en la que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la medalla al Mérito Ciudadano al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ex coordinador de la Reforma Universitaria destacó que esta discusión debe ser incluyente, informada y racional y resaltó que el tema de la reforma energética no se debe de ver desde una sola perspectiva.
Asimismo, dejó en claro que el factor del tiempo no debe ser el que defina "una situación tan delicada y tan importante" para el país.
"La universidad es un espacio donde permanentemente se debate y por supuesto que la universidad estará en toda disposición para contribuir, porque lo he y lo sostengo, es un tema que ocupa toda la atención de todos los mexicanos y en la medida en que se pueda dar una amplia discusión esto va hacer benéfico para la sociedad mexicana".
—¿Cuál deberá ser la actitud que tomen los actores políticos una vez que terminen estos debates?, se le preguntó.
—Primero que nada, reflexionar sobre lo que le conviene a la nación mexicana. Éste es un asunto de todos y es un asunto que no puede ser visto desde una sola perspectiva, se tiene que poner por delante el interés de la sociedad, respondió.
Más adelante, Narro Robles manifestó que la tolerancia y el dialogo deben ser el camino para plantear las diferencias y soluciones, respondió.
Agregó que una sociedad dividida "se debilita y que no puede fácilmente encontrar los caminos para resolver los problemas y sólo en la compresión de esa pluralidad que tiene México va a ser posible encontrar la solución a problemas añejos y a nuevos problemas que se registran", concluyó.
Nota de René Cruz González, Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "UNAM puede ser sede del debate energético"