Uribe, Sarkozy y Chávez se verán pronto: Rojas

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy; de Venezuela, Hugo Chávez; y, de Colombia, Álvaro Uribe, planean reunirse pronto para buscar una estrategia que les permita establecer contactos con las FARC para la liberación de secuestrados, sustuvo este sábado una ex rehén. Sin aclarar el origen de la versión, Clara Rojas dijo saber que “hay una reunión del presidente Chávez, del presidente Sarkozy y del presidente Uribe muy pronto que busca señalar una estrategia que permita penetrar en las FARC. Necesitamos obtener un contacto con las FARC”.

En declaraciones al privado Canal de TV RCN, Rojas, fórmula vicepresidencial de la ex candidata Ingrid Betancourt, aún en cautiverio, dijo además que en la búsqueda de un contacto con la guerrilla en procura de buscar la liberación de los rehenes, se han unido varias naciones. “Hay otros países que también se quieren vincular como el caso de Argentina, de Brasil en fin, de muchos otros que quieren prestar su concurso para señalar alternativas”, enfatizó Rojas, liberada en enero pasado.

Por otra parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó ayer que el gobierno colombiano quedó “muy desprestigiado” en América Latina luego de la incursión militar en Ecuador, y sus denuncias vinculando a Quito con la guerrilla de las FARC son una reacción airada por la falta de apoyo de México. “En América Latina les dimos un baile en cuanto a la batalla política, diplomática e informativa. El gobierno colombiano está muy desprestigiado, desacreditado en América Latina”, afirmó en su programa semanal de radio.
Nota de agencias en Bogotá, Milenio, 20 de abril.

0 Responses to "Uribe, Sarkozy y Chávez se verán pronto: Rojas"