Va Chávez ahora por siderúrgica

CARACAS.- Dos días después de que el Gobierno venezolano oficializada la estatización de la industria cementera, medida que afectó a la mexicana Cemex, Caracas anunció ayer la nacionalización de la principal siderúrgica del país, Ternium-Sidor.

La iniciativa, según el Gobierno, busca poner fin a 15 meses de conflicto laboral entre los trabajadores y Techint, la empresa argentina que controla la mayoría de las acciones de la acería.

"El comandante Presidente (Hugo) Chávez tomó la decisión de asumir el control (estatal) de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que se encuentra privatizada desde hace unos 10 años", declaró el Vicepresidente Ramón Carrizales.

Señaló que Caracas va a negociar una justa indemnización para la empresa argentina y que espera que la estatización no afecte las relaciones estrechas con Buenos Aires.

Ternium-Sidor, la primera acería en la región andina, contaba, hasta 2005, con capital mexicano, de las empresas Hylsamex y Tamsa.



Unifica la Policía

El Mandatario venezolano promulgó ayer la Ley de Policía Nacional, que crea un nuevo cuerpo con competencia nacional, y regula las 126 fuerzas de seguridad del país, en un esfuerzo por controlar la delincuencia.

La Oposición critica a la norma, acusándola de centralizar la seguridad y subordinarla a los designios de la revolución socialista de Chávez.
Nota de Fabiola Zerpa, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Va Chávez ahora por siderúrgica"