“Vamos perfilando un acuerdo con AN”, dice González Garza

de Coordinación Política en protesta por la aprobación de la Ley de Adquisiciones.Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) aceptaron que hay avance en la negociación para concretar el debate energético y liberar las tribunas del Congreso, a partir de la “tercera vía” propuesta por el líder del PAN en el Senado, Santiago Creel.

El coordinador perredista, Javier González Garza, reconoció el esfuerzo del panista para lograr un acuerdo, pero reiteró que el problema central no es la duración del debate, sino que existan garantías para evitar un albazo.

“El tiempo no es un asunto preocupante. Pueden ser 90 días o lo que sea; eso es lo de menos. El problema es que tengamos garantías de que no habrá un albazo. Creo que se está cerca (del acuerdo).”

Faltó debate

El perredista recordó que la iniciativa del Ejecutivo se presentó sin el debate previo ofrecido por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, aunque confió en que se llegue a un final satisfactorio. “Creo que se puede llegar a un acuerdo (...); veo avances”, sostuvo.

González Garza rechazó también la opinión del Consejo Coordinador Empresarial en el sentido de que con la toma de las tribunas legislativas es un golpe de Estado.

“Eso no es cierto; el Congreso funciona. No ha habido una sola falta (sic) de sesiones en el Congreso. Lo que ellos quieren (CCE) es que ya se apruebe la reforma; que se abra el sector a la iniciativa privada, porque están preparados para morder Pemex ”, remarcó.

Por separado,el líder del PT, Ricardo Cantú Garza, confió que este sábado haya un acuerdo político entre FAP y PAN.

Indicó que los fapistas acordaron ser receptivos con la propuesta de Creel y abrió la posibilidad de que el debate sea de 90 días, es decir, un plazo intermedio entre los 120 que plantea el FAP y los 50 que proponen PAN y PRI.

Por otra parte, González Garza apuntó que los diputados fapistas analizan la posibilidad de incorporarse a la Comisión Permanente, luego de que abandonaron la Junta
Nota de Susana Hernández, Milenio, 19 de abril.

0 Responses to "“Vamos perfilando un acuerdo con AN”, dice González Garza"