Van contra ex diputada en Colombia

BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó ayer la captura de Yidis Medina, la ex congresista que dijo haber sido sobornada para votar a favor de la reelección del Presidente Álvaro Uribe, informaron fuentes judiciales.

Tras recibir la orden de arresto contra Medina, la Fiscalía desplegó operativos para buscarla en Bogotá, Bucaramanga y Barrancabermeja, dijo una fuente del organismo.

Los cargos de cohecho contra Medina se fincaron después de que la política asegurara a la prensa que funcionarios del Gobierno le ofrecieron cargos públicos si votaba a favor de la enmienda constitucional que le permitió a Uribe postularse para un segundo mandato en 2006.

Según la ex legisladora, el Mandatario estaba al tanto de esos sobornos, a los que ella accedió, pero que no le fueron cumplidos.

"El hecho de haber votado la reelección le permitió al Gobierno seguir cuatro años más", declaró Medina en una entrevista publicada el lunes por el diario El Tiempo.

En 2005, los votos de Medina y de Teodolindo Avendaño permitieron que fuera aprobada la reforma con la que Uribe pudo postularse a la reelección en mayo de 2006.



Recibe Chávez a Richardson


El Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se reunirá hoy en Caracas con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien solicitará interceder ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a tres estadounidenses secuestrados desde hace cinco años, confirmó ayer la Presidencia venezolana.
Nota de AFP, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Van contra ex diputada en Colombia"