Ve FCH beneficio al campo

Tras advertir que cuando se anteponen los intereses nacionales sobre cualquier cosa el país avanza, el Presidente Felipe Calderón aseguró que una reforma energética beneficiaría el crecimiento del sector agropecuario.

El Presidente inauguró ayer la Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (Fundar), a la cual le reconoció su participación en el apoyo al sector agropecuario.

"La reforma que estamos impulsando en materia de fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión, que permita revitalizar, por ejemplo, lo que es la industria de la refinación y petroquímica del país, nos permitiría adicionalmente que México elevara sustancialmente la producción de fertilizantes en territorio nacional, abatiendo los costos de importación y en consecuencia, abatiendo los costos para el productor agrícola en el país.

"De manera tal que también hay beneficios para el campo en caso de aprobarse la reforma en materia de fortalecimiento de Pemex", apuntó en el evento oficial.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón recordó la reunión que en 2007 tuvo con esta misma Fundación la cual le pidió en aquel momento, que permitiera deducir de impuestos los donativos, hecho que en aquella reunión molesto al Mandatario.

Ayer lo recordó y subrayó que al final se hicieron las modificaciones pertinentes. Pero aprovechó el espacio para advertir que hechos como estos demuestran que si el interés nacional está por encima de cualquier otra cosa, el país avanza.

"Parto de la premisa de que cuando hay voluntad de entendimiento y cuando hay, precisamente convicción personal y grupal, convicción colectiva, cuando verdaderamente hay una anteposición de los intereses nacionales, a los intereses personales o de grupo, las cosas avanzan", subrayó.

La clave para que un país como México pueda transformarse, dijo, esta en lo que pueden y deben hacer los ciudadanos, pues es la gente la responsable de una parte de las decisiones que se deben tomar.

"Naturalmente que a cada quien, como está escrito, a cada quien se nos exigirá en proporción a lo que nos ha sido dado", destacó.

Hizo un llamado a la sociedad civil a trabajar de la mano con el gobierno.

Al referirse específicamente al desarrollo rural, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que este sector se ha visto beneficiado en los meses recientes.

Para 2008, destacó Calderón, se destinaron 204 mil millones de pesos del Programa Especial Concurrente (PEC).

El Presidente felicitó a la Fundar por el programa Educampo que ha permitido a mil 500 campesinos incrementar su producción agrícola principalmente en el estado de Chiapas.
Nota de Ariadna García, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Ve FCH beneficio al campo"