Veladoras antiaborto en la ALDF

Jorge Serrano Limón, dirigente de Provida, madrugó para llenar las escalinatas de la Asamblea Legislativa con más de 7 mil veladoras en memoria de los fetos de las mujeres que decidieron interrumpir su embarazo en los hospitales del Distrito Federal.

Acompañado por una treintena de mujeres integrantes de Provida, Serrano Limón se apostó en la esquina de Donceles y Allende y colocó velas y mantas con consignas contra los legisladores que hace un año aprobaron reformas a la Ley de Salud local, con la cual se legalizó el aborto, antes de las 12 semanas de gestación.

Como parte de la protesta, los integrantes de Provida rezaron por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y por los legisladores, a fin de que reconsideren su postura sobre la interrupción legal del embarazo, ya que “es un asesinato”.

Los inconformes encendieron las veladoras a partir de las cinco de la mañana; sin embargo, en cuanto se fueron, personal de resguardo de la Asamblea Legislativa comenzó a retirarlas para que el paso estuviera limpio a la llegada de los diputados locales.

Serrano Limón reinició su activismo contra la despenalización del aborto desde el miércoles pasado, cuando la ALDF y el gobierno capitalino junto con organizaciones en favor de la interrupción legal del embarazo celebraron el aniversario.

El líder de la organización irrumpió en el Gran Hotel de la Ciudad de México para protestar e incorporarse a la reunión; sin embargo, se le impidió el acceso, por lo que desde fuera lanzó consignas contra los legisladores por “atentar contra la vida”.



- Claves
La aprobación

• El 24 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa aprobó por mayoría la despenalización del aborto en la Ciudad de México, un día después se publicó en la Gaceta Oficial del GDF y el 26 de abril entró en vigor.

• La víspera de la aprobación de la despenalización del aborto, Jorge Serrano Limón acudió a la ALDF para protestar contra los legisladores, pero en el recinto fue interceptado por una veintena de mujeres, quienes le lanzaron una lluvia de tangas.

• La madrugada del 24 de abril del año pasado, el presidente de Provida, junto con otras organizaciones conservadoras, veló frente a la ALDF para pedir a los legisladores que rechazaran las reformas a la Ley de Salud del DF.

• De acuerdo con el gobierno local, hasta la fecha se han practicado 7 mil 776 abortos en hospitales del GDF; sólo una mujer ha fallecido.
Nota de Luis Velázquez, Milenio, 25 de abril.

0 Responses to "Veladoras antiaborto en la ALDF"