...Y AMLO instruye a sus brigadas

Andrés Manuel López Obrador instruyó ayer a sus simpatizantes a estar listos, porque esta semana podrían iniciar las acciones de resistencia contra la privatización del petróleo.

Dijo que el PRI y el PAN afinan su acuerdo para presentar la iniciativa, dando un "albazo legislativo".

"Estemos muy atentos todos, mujeres y hombres, porque es probable que empiecen las acciones de resistencia civil la semana próxima", dijo ante mujeres reunidas en el Monumento a la Revolución.

Insistió en que evitar la privatización de Pemex es garantizar una convivencia pacífica entre el pueblo de México, pues consideró que de carecer de este recurso, la sociedad comenzará a enfrentarse, dado que el erario y los salarios de burócratas dependen de la renta petrolera.

"Y nos oponemos también a la privatización, porque queremos vivir en paz. El petróleo, a pesar de la corrupción, a pesar del mal manejo, ha sido un factor de estabilidad política en el País, un factor para que en México haya paz social.

"El petróleo ha permitido la estabilidad política. Si se entrega, si nos arrebatan este recurso, si nos despojan del petróleo, va a quedar un ambiente de insatisfacción, de frustración, y vamos a estar viviendo permanentemente en la confrontación, en el desacuerdo, en el conflicto", consideró al tomar protesta a las brigadistas del llamado Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.



Cercos a San Lázaro


Las brigadas -unas 10 mil mujeres, divididas en 100 columnas de 100 personas cada una-, harán las primeras acciones de resistencia.

Claudia Sheinbaum anunció que cuando se presente la iniciativa a la reforma energética -lo que previó que podría ocurrir este martes-, iniciarán la huelga legislativa, y las activistas emprenderán los cercos sobre la Cámara de Diputados y el Senado.

Advirtió que de no retirarse la intención de aprobar reforma, continuarían con cercos a los aeropuertos, oficinas estratégicas de Pemex y otras dependencias, bloqueos en carreteras, hasta llegar al paro patriótico nacional.
Nota de Hugo Corzo, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "...Y AMLO instruye a sus brigadas"