...Y en Morelos ponen mantas contra ‘toma’

CUERNAVACA, Mor.— Desde que inició la protesta del FAP contra la reforma energética surgieron lonas en diferentes sitios del municipio de Cuernavaca, en las avenidas de mayor flujo vehicular, con la leyenda: “Los ciudadanos demandamos respeto, no a la violencia. Liberen el Congreso ya”.

La manta está firmada por el Movimiento Ciudadano por el Diálogo y la Paz, entre cuyos integrantes se encuentran Luis Alberto Salas Catalán, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical, una organización de origen cetemista, y José Manuel Hernández Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Morelos.

Objetivo

El líder universitario afirmó que este movimiento persigue obligar a los legisladores federales a discutir la reforma energética de manera pacífica.

“Queremos reforzar la idea del estado de derecho en el país y que los legisladores determinen cuál será el mejor rumbo para México”, aseguró Catalán.

En esta agrupación participan líderes sociales, empresariales y civiles y la postura es totalmente apartidista, dijo que el dirigente de la FEUM.

Integrantes

Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical —una organización de origen cetemista que después rompió con la central para convertirse en independiente y apoyar la campaña del actual gobernador del PAN, Marco Adame Castillo— es uno de los principales proveedores del gobierno estatal para el arrastre y acarreo de material de construcción.

José Manuel Hernández Delgado, preside del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), una de las cúpulas que integra a la mayoría de las cámaras del estado, pero que entró en pugna el año pasado y dividió a sus integrantes hasta el grado de formar dos presidencias del CEE. La otra presidencia la ocupa Guadalupe Tovar Enríquez, hermana del actual diputado local de Convergencia, Jaime Tovar.
Nota de Justino Miranda, El Universal, 19 de abril.

0 Responses to "...Y en Morelos ponen mantas contra ‘toma’"