...Y licitarán bandas de frecuencia

El Gobierno publicará "en los próximos días" una convocatoria para licitar cinco bandas de frecuencia que favorecerán a los consumidores de servicios de telefonía, banda ancha e Internet, anunció ayer el Presidente Felipe Calderón.

Ante los industriales de la telecomunicación, el Mandatario explicó que con esas nuevas bandas de frecuencia se introducirán servicios inalámbricos de última generación para ofrecer servicios fijos de banda ancha, efectuar enlaces inalámbricos de alta capacidad y para la conducción de sistemas de radiocomunicación con baja potencia y a bajo costo.

"Sé que a través de este y otros paquetes de licitaciones, podremos beneficiar a los consumidores", dijo.

Acompañado por los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, Juan Camilo Mouriño y Luis Téllez, el Presidente explicó también que el Gobierno pretende "abrir oportunidades a nuevos emprendedores, con reglas claras y otorgando certidumbre de que invertir en el desarrollo del País es un buen negocio".

Si bien Calderón sostuvo que su administración está comprometida con la transformación del sector telecomunicaciones, hizo notar que, a final de cuentas, el Gobierno depende instancias como la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"En el éxito del Programa de Licitaciones (...) el Gobierno depende también, y en buena medida, de las decisiones de otras autoridades y, en este caso, de la Comisión Federal de Telecomunicaciones", aclaró, no sin antes comprometerse a buscar "pleno entendimiento y coordinación con todas las autoridades competentes".

Por lo pronto, el Presidente retomó el esquema de las "tres C" que había planteado al inicio de su gestión: "C" de cobertura, "C" de convergencia y "C" de competencia".

"Sobre estos principios debemos construir, en la base del diálogo y el entendimiento, la reforma al sector de telecomunicaciones que México necesita", dijo.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, externó su respaldo al esquema de las "tres C" promovido por Calderón, aunque insistió en ir a fondo en la promoción de la competencia.

"Los industriales de las telecomunicaciones tenemos confianza en su Gobierno. Tenemos la seguridad de que el suyo seguirá siendo un Gobierno de transformaciones. El rostro de México no será el mismo si logramos un entorno más competitivo en las telecomunicaciones", expuso Puente
Nota de Mayolo López, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "...Y licitarán bandas de frecuencia"