Acusan a diplomáticos de EU de ser “correos” de disidentes

“Es un hecho escandaloso”, dijo a la agencia de noticias AP la directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

Vidal indicó que “una reciente investigación” mostró “conexiones entre un connotado terrorista de origen cubano residente en EU y mercenarios en Cuba”, pero no dio el nombre de quien se supone envía dinero a opositores en la isla.

Nunca se había denunciado la vinculación de diplomáticos con fondos de un anticastrista particular, los cuales no puede ser auditados o controlado por el gobierno estadunidense.

Cuba cuenta “con pruebas” documentales y periciales, entre otras, agregó a AP, Manuel Hevia, investigador del Centro de Investigaciones de la Seguridad del Estado.

“La investigación que aún continúa, permite observar la forma en que se trasladó el dinero a Cuba y su recepción por parte de estos mercenarios’’, manifestó Hevia.

Bajo el argumento de recibir dinero y orientación de Washington, en 2003 las autoridades cubanas detuvieron y encarcelaron a 75 opositores de los cuales 15 fueron liberados por razones de salud.

Varias de las esposas de estos disidentes conforman actualmente el grupo de “Damas de Blanco” a las cuales el gobierno recientemente señaló como “punta de lanza” de la política de hostilidad de EU contra Cuba.
Nota de AP en La Habana, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Acusan a diplomáticos de EU de ser “correos” de disidentes"