Admite PGR corrupción

El visitador general de la PGR, Alejandro Gómez Sánchez, admitió que en las instituciones públicas mexicanas ha permeado la corrupción que pagan los cárteles de la droga.

"Yo creo que no puede existir organización criminal, cártel, digamos, que no tenga sistemáticamente medios de corrupción contra los servidores públicos.

"Sea por ejemplo en Aduanas, en la prestación de servicios públicos, por solicitar la falsificación de permisos o de medios de identidad como pasaportes, credenciales de elector, pero también dentro de la Policía", dijo el funcionario de la PGR.

En la ceremonia inaugural del seminario "El Combate a la Corrupción en México", Gómez Sánchez agregó que el crimen organizado ha ingresado principalmente en las corporaciones policiacas y los ministerios públicos.

"Dentro de las policías de los tres niveles de Gobierno, porque yo no quisiera hablar concretamente de policías municipales ni estatales, o de la Policía Federal, pero el común denominador es que, el primero que tiene contacto con el hecho ilícito es el policía local, pero por supuesto también existe alguna red en los ministerios públicos, tanto locales como federales".

El visitador de la Procuraduría General de la República pertenece a la unidad administrativa de la dependencia y se encarga de visitar los Ministerios Públicos y a sus auxiliares directos para garantizar que se apeguen a la ley vigente.
Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Admite PGR corrupción"