Afirman obispos que derecho canónico despenaliza el aborto

Organizaciones de inspiración cristiana, integradas en el Observatorio Eclesial, denunciaron ayer que la jerarquía católica estigmatiza a la mujer para que la sociedad las rechace si abortan y aseguraron que el derecho canónico despenaliza esa práctica.

Para informar a la población sobre el debate del aborto desde la perspectiva cristiana elaboraron el estudio “Aborto: aspectos sociales, éticos y religiosos”.

En conferencia de prensa, los obispos afirmaron que continuarán con la defensa de la vida a través de diferentes manifestaciones.

Pidieron a los fieles realizar tareas permanentes en favor de la vida y no sólo en momentos coyunturales; “no deben tener miedo, porque la iglesia está convocada a ser abogada de la justicia y defensora de los pobres y los indefensos”, dijeron.

En el folleto se informa a los creyentes sobre la reforma en materia del aborto, todo lo referente a los cambios y disposiciones legales a las reformas del Código Penal del Distrito Federal, así como a las adiciones a la Ley de Salud del DF y la objeción de conciencia.

Sostiene que el aborto no es un homicidio y, por lo tanto, tampoco un delito; menciona que el Derecho Canónico reformado en 1983 por el Papa Juan Pablo II establece atenuantes que exculpan de la pena de excomunión inmediata a la mayoría de las mujeres que interrumpen su embarazo.
Eugenia Jiménez, Mileno, 28 de mayo.

0 Responses to "Afirman obispos que derecho canónico despenaliza el aborto"