Aprueban en EU Iniciativa Mérida

WASHINGTON, EU. El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el financiamiento de la Iniciativa Mérida de apoyo al combate al crimen organizado en México y Centroamérica como parte del proyecto de la ley de gastos para Irak y Afganistán.

Con 75 votos en favor y 22 en contra, la Cámara Alta de ese país avaló la asignación de 350 millones de dólares para México, de los cuales 25% están condicionados a que la Secretaría de Estado estadounidense entregue al Congreso un reporte donde avale el inicio de una serie de reformas legales y judiciales en nuestro país.

En el caso de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se les canalizarán 100 millones de dólares.

La nueva versión de la Ley de Gastos Suplementarios será turnada a la Cámara de Representantes que la semana pasada fijó en 400 millones de dólares la ayuda para nuestro país.

De ser aprobada se espera que las negociaciones para la conciliación de iniciativas inicie hasta el 2 de junio cuando se reanuden las sesiones legislativas en EU.
Nota de El Economista, 23 de mayo.

0 Responses to "Aprueban en EU Iniciativa Mérida"