Arremete AMLO por inseguridad

MONTERREY.- La inseguridad y la violencia que se vive en el País es causada por la política económica neoliberal del actual Gobierno, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador.

"Desde mi particular punto de vista, esto que se está padeciendo de inseguridad y violencia tiene como causa el fracaso de la política económica, tiene como origen el que no ha funcionado la actual política económica", dijo el ex candidato presidencial.

"En 25 años, como decía, no se han creado empleos y si no hay crecimiento, no hay progreso, no puede haber bienestar y no puede haber tranquilidad, ni paz social".

El perredista visitó ayer Nuevo León, para invitar a sus simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo y del PRD a integrar las Brigadas en Defensa del Petróleo.

En la ceremonia efectuada en el Cinema Río 70, López Obrador dirigió un mensaje en el que señaló que se vive una descomposición social, con inseguridad y violencia.

Esta situación de falta de seguridad, agregó, antes no existía en Nuevo León ni en la mayoría de los estados, y ahora se ha extendido.

"La paz es fruto de la justicia. Lo que estamos padeciendo ahora, la inseguridad y la violencia, tiene como responsables a quienes se han empeñado en aplicar esta política que lo deshumaniza todo", expresó.

"Esta política sólo busca el provecho personal, esta política va orientada fundamentalmente al lucro, no a una política para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo".

El político tabasqueño también acudió a Reynosa, Tamaulipas, y desde la sede del sindicato de telefonistas convocó a sumarse a las brigadas contra la reforma.

Ahí aseguró que con la iniciativa del Ejecutivo los 15 miembros del Consejo de Administración de Pemex van a poder otorgar contratos sin licitación, sólo por designación directa, lo que abre la puerta a la privatización.

Nota de Carmen Romo y Miguel Domínguez, correponsales, Reforma, 24 de mayo.


0 Responses to "Arremete AMLO por inseguridad"