“Asignatura pendiente” con México

A Cuba le interesa saldar la “asignatura pendiente” que tiene con México en materia de turismo.

Pese a que anualmente unos 90 mil mexicanos viajan a la isla, las expectativas de los cubanos no están satisfechas, pues se trata de uno de los países emisores más cercanos a ese destino. En contraste, el Ministerio de Turismo espera, por ejemplo, que unos 700 mil canadienses visiten Cuba este año.

Por encima del factor de cercanía geográfica, a los cubanos les interesa recibir más mexicanos por la identidad, los vínculos culturales y las relaciones históricas que unen a ambos países.

Y como después de Canadá, México es el país con mayor conexión aérea hacia la isla, las autoridades cubanas insisten: “todavía es insuficiente el número de mexicanos que recibimos”.

Hacia ese fin, ya se diseñan acciones con los diferentes grupos del ramo turístico para hacer una mayor promoción, tanto para las temporadas vacacionales como de fin de semana.

“Estamos muy cerca, y lo ideal sería armar un programa para que los mexicanos puedan venir” en mayor número y con más frecuencia, dicen las autoridades isleñas.

Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 27 de mayo.


0 Responses to "“Asignatura pendiente” con México"