Atacan excesos sindicales

De aprobarse la reforma energética del Presidente Felipe Calderón en sus términos, los ciudadanos del nuevo Consejo de Administración de Pemex tendrán la capacidad de frenar los excesos de los contratos colectivos que exige el sindicato petrolero.

Así lo aseguró ayer el senador del PAN, Federico Döring, quien explicó que la presencia de esos consejeros independientes permitirá erradicar parte de los problemas de corrupción que aquejan a la empresa.

"Si se aprueba la propuesta del Presidente y se quedan los cuatro ciudadanos en el Consejo de Administración incluso el contrato colectivo de trabajo no se podrá aprobar sin el voto de por lo menos dos de ellos.

"Esos cuatro son un excelente valladar contra la corrupción y contra la forma en la que se ha venido conduciendo ese sindicato", afirmó.

¿Se está acotando el poder del Sindicato?

"Así de claro, si esos cuatro ciudadanos no votan a favor y no aprueban cuando menos dos el nuevo contrato no se podría cerrar éste con el sindicato y con las prebendas que tiene. E s decir, si dos no están de acuerdo en un reloj de 40 mil dólares y un viaje a Las Vegas pues difícilmente se podría volver a repetir lo que vimos el pasado primero de mayo", sentenció.

A pregunta expresa, Döring denunció que la organización encabezada por Carlos Romero Deschamps tiene grandes prebendas, que deben ser discutidas a la luz del debate sobre la reforma a Pemex.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Atacan excesos sindicales"