Bachelet respalda a jefe policial atacado por Hugo Chávez

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, respaldó ayer al director de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera, acusado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de haber estado implicado en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.
“El gobierno ha señalado con mucha claridad que no tiene ningún antecedente que dé fe de que aquellas acusaciones sean verídicas y por lo tanto ha apoyado al director de Investigaciones con mucha fuerza”, afirmó la mandataria, quien añadió que, si Chávez tiene información que ella desconozca al respecto, que la presente.
Las declaraciones de Chávez generaron la presentación el pasado viernes de una protesta formal de Chile ante el gobierno de Venezuela.
Chávez acusó a Herrera, actual presidente interino de la Interpol, de haber participado en la operación “retiro de televisores”, en la que los cadáveres de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet fueron exhumados ilegalmente y lanzados al mar, para evitar que los crímenes salieran a la luz pública.
Dicha declaración la hizo Chávez luego de conocerse un informe de la Interpol de que las computadoras de Raúl Reyes, que evidencian nexos de Chávez con las FARC, no fueron manipuladas por Bogotá.
Nota de agencias, Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "Bachelet respalda a jefe policial atacado por Hugo Chávez"