Banderazo a las brigadas en defensa del petróleo

De gira por el sureste del país, Andrés Manuel López Obrador centró sus actividades en el reforzamiento de las brigadas en defensa del petróleo.

En Cancún y en Mérida tomó protesta a los brigadistas organizados en ambas localidades, a quienes les demandó: “¡manos a la obra!, a informar casa por casa, porque una condición para realizar cualquier reforma en materia petrolera es que se haga una consulta popular y para entonces los mexicanos deberán estar bien informados de por qué no se debe privatizar el petróleo”.

El tabasqueño dio prácticamente el banderazo de salida a los brigadistas que deberán visitar, en los próximos dos meses, 10 millones de hogares en todo el país, para informar sobre las razones del movimiento nacional en defensa del petróleo, que encabeza él mismo contra la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón ante el Congreso de la Unión.

El debate, dijo el ex candidato presidencial, va a servir para no justificar la privatización y para que la gente vea que no hay motivo para entregar el petróleo a los extranjeros.

“Este tiempo —de aquí al 22 de julio— lo tenemos que aprovechar para organizarnos mejor. Vamos a levantar en todo el país una gran organización en defensa del petróleo”.
Nota de Heliodoro Cárdenas en Cancún, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "Banderazo a las brigadas en defensa del petróleo"