Beatriz Paredes anuncia iniciativa energética priista sin privatización

El PRI presentará una “propuesta integral” en materia energética, en la que se descarta por completo la privatización de Pemex, pero se avala su modernización y fortalecimiento, anunció anoche la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.
Aseguró que su partido concurrirá de manera activa al dialogo nacional para la reforma energética a punto de dar inicio, y subrayo que en su propuesta se incluirán las opiniones de todos los grupos en el partido, incluidas las voces divergentes.
Tras una reunión de cerca de cuatro horas en la que participaron los gobernadores de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, los más grandes productores de hidrocarburos del país, así como los mandatarios de Hidalgo y Oaxaca, entidades donde se localizan algunas de las más importantes instalaciones de Pemex, la presidenta del CEN del PRI afirmó que la reforma en esta materia debe atenderse en una estrategia integral los problemas que presentan la entidades de la República involucradas directamente.
A la reunión privada asistieron también los Coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, en el senado, y Emilio Gamboa en la Cámara de Diputados.
, así como los legisladores que analizan directamente la iniciativa del ejecutivo, los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y de Veracruz, Fidel Herrera, propusieron una reunión con el resto de los mandatarios priistas a fin de conocer y tomar en cuanta sus puntos de vista.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Beatriz Paredes anuncia iniciativa energética priista sin privatización"