Calderón pide a legisladores de EU apoyar el proyecto

El presidente Felipe Calderón exhortó a los legisladores de California “a promover la aprobación de los recursos para la Iniciativa Mérida en el Congreso estadunidense” durante un encuentro privado en el Palacio Nacional.

Calderón convocó a la aprobación del presupuesto para la Iniciativa Mérida, con la que se pretende reforzar la seguridad en la frontera, que acordó con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en la visita que realizó al país en marzo del año pasado.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo federal se reunió en privado con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Fabián Núñez, con lo que aprovechó el encuentro para promover que se apruebe la propuesta presupuestal de Bush por 550 millones de dólares.

El encuentro ocurrió horas antes de que los legisladores estadunidenses anunciaran que es inminente un recorte en la propuesta de Bush.

La Presidencia informó que a Núñez lo acompañaron el senador por el 15 distrito de California, Abel Maldonado, y el líder de la mayoría en la Asamblea, Kevin de León.

Sin embargo, la Presidencia no dio más detalles acerca del tema, y refirió que Núñez “reconoció el trabajo realizado por el Ejecutivo federal en la lucha contra la delincuencia organizada”.

El mandatario reconoció el apoyo de Núñez y de los legisladores californianos, quienes enviaron una carta al secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, el pasado 17 de abril, en la que rechazaron las redadas de indocumentados.

En la reunión, intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de una reforma migratoria integral en Estados Unidos y las expectativas para un eventual reinicio del debate.
Nota de Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "Calderón pide a legisladores de EU apoyar el proyecto"