Canciller señala que hubo ejecuciones sumarias en reducto de FARC

El gobierno de Ecuador presume que se produjeron al menos cuatro “ejecuciones sumarias” en el operativo llevado a cabo por militares colombianos contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, donde murió el número dos de las guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, dijo ayer la canciller María Isabel Salvador.
La funcionaria dijo que la presunción se deduce de los datos preliminares de un informe forense, realizado por expertos ecuatorianos y franceses, sobre los cuerpos de los fallecidos en la operación militar, en la que murieron 26 personas.
De acuerdo con los datos que apoyaron su argumento, la canciller refirió que las indagatorias de los expertos forenses señalan que las tropas colombianas ejecutaron a por lo menos cuatro de las víctimas del bombardeo en el campamento de los rebeldes de las FARC.
Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Bustamante, dijo que las autopsias a los 19 cadáveres que soldados ecuatorianos recuperaron del campamento de la guerrilla colombiana, revelaron que al menos cuatro personas fueron rematadas con disparos por la espalda cuando aún estaban con vida.

INVESTIGACIÓN. Los reportes sobre los estudios hechos tras la necroscopia practicada a los cuerpos de las 19 personas abatidas durante el ataque militar colombiano, entre los que se encuentran un ecuatoriano, cuatro mexicanos y Raúl Reyes, segundo hombre fuerte de las FARC, señalan que para confirmar las muertes de los rebeldes, tropas del gobierno colombiano les dispararon para no dejar a nadie con vida.
Nota de EFE en Quito, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Canciller señala que hubo ejecuciones sumarias en reducto de FARC"